Areall asiste al XXV Foro de Project Management, Construcción e Ingeniería "Project 2024"

El pasado jueves, 17 de octubre, tuvimos la ocasión de asistir a Project 2024, el XXV Foro de Project Management, Construcción e Ingeniería que organizan anualmente CESINE y Metros2.

En Areall nos sentimos muy honrados de ser invitados, un año más, a participar en este evento que reúne a unos 200 profesionales de las empresas más relevantes del sector. Más aun teniendo en cuenta que se celebraba el veinticinco aniversario del foro.

Es por ello que, tras la invitación de los organizadores, además de poner en común diferentes perspectivas con otros compañeros del sector, este año quisimos participar de una forma más especial, interviniendo también con una ponencia que puedes ver al completo aquí.

Areall asiste al XXV Foro de Project Management, Construcción e Ingeniería "Project 2024"

Reflexiones sobre el sector en el Foro de Project Management

Nuestro director, Manuel Mayo, intervino durante la jornada con la charla PM & Clientes: un “New Deal” para los próximos 25 años, a través de la cual quiso exponer la visión de Areall sobre la importancia del project manager en nuestro sector. Un sector envuelto en momentos de grandes cambios, lo que nos obliga a estar en permanente actualización para ofrecer a nuestros clientes los máximos estándares de profesionalidad.

En este sentido, durante su charla nuestro director quiso abordar diferentes elementos sobre los que reflexionar desde el sector. Darle importancia a reuniones de kick-off interno y a las actas de constitución, que favorecían el establecimiento de prioridades. ¿Por qué no empatizamos más con los tipos de riesgo que preocupan a nuestros clientes, cuando un buen project management debe partir de sus limitaciones y preocupaciones? La modulación del reporting al cliente, que ha pasado a convertirse en un trámite casi automatizado y excesivamente técnico, cuando el perfil de cliente puede no requerir este modelo.

En Areall no nos olvidamos de que nuestra razón de ser como project managers debe ser siempre la de prestar el mejor servicio posible, asentándonos en dos pilares fundamentales para el cliente: la anticipación y el ofrecimiento de opciones para tomar decisiones bien informadas. Sólo así seremos capaces de cumplir realmente como profesionales expertos en la gestión de algo tan complejo como los proyectos de construcción que abordamos.

Desde aquí queremos felicitar una vez más a CESINE y Metros2 por la organización de Project 2024, y agradecerles que nos invitaran a participar. Un evento imprescindible que deseamos seguir viendo crecer año tras año.

Areall asiste al XXV Foro de Project Management, Construcción e Ingeniería "Project 2024"

Entradas recomendadas